“Proponemos un plan de empleo garantizado para las personas que llevan dos años en el paro y con los 45 millones de euros que el presidente Lambán ha perdonado a los ricos reformando el impuesto de Sucesiones, se pueden crear 1.800 puestos de trabajo”, ha explicado el candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, Álvaro Sanz.

En el último día de campaña, pedimos el voto para la gente que quiere el Aragón feminista, productivo, sostenible y con derechos que ha defendido durante estos 15 días de campaña electoral. “Ese Aragón vertebrado que tiene que tener como eje transversal el feminismo porque si no, no será es el que IU pone encima de la mesa”, ha aseverado Sanz para pedir el voto a la gente “que no se conforma, ni quiere parecerse a quienes se conforman”.

Apelamos al voto de las personas que luchan, de los trabajadores y trabajadoras que defienden sus derechos y al voto de la dignidad, coherencia y capacidad de transformación desde las instituciones para garantizar una vida digna y “sobre todo un modelo de sociedad que no se deje a nadie atrás”, ha manifestado Sanz.

Somos la única garantía de una izquierda transformadora, que tiene rostro y que trabaja y está con los pies en la tierra y que conoce las soluciones para mejorar la vida de la gran mayoría social que hoy en Aragón “sigue pasándolo mal”.

“Hay que parar los pies a la derecha reaccionaria que quiere acabar con todo  -ha continuado- pero no es menos importante garantizar que en el arco parlamentario gobierne una izquierda capaz y valiente que no se resigne y no se conforme y esa izquierda es Izquierda Unida y por eso le pedimos a la gente que elija lucha, que elija izquierda y que elija IU”.

Por su parte la candidata a las Cortes por Zaragoza, Marga Deyá, ha defendido que el programa con el que concurre a la cita electoral del domingo es “factible y, realmente, posibilita la transformación de la sociedad”. “Sabemos lo que queremos y cómo llegar a ello. Queremos una sociedad feminista, en la que se recojan los derechos de las personas, que se pongan las necesidades sociales en el centro y todo ello a través de lo público que es el único que garantiza acabar con la desigualdad”, ha explicado en su comparecencia ante los medios.

La actividad en Zaragoza ha continuado con una reunión con representantes de comités de empresa en la que Sanz, Deyá y  Raúl Ariza (tercero en la lista a las Cortes) han recogido sus preocupaciones y reivindicaciones y han explicado las propuestas en materia de empleo y negociación colectiva.