Las Marchas de la Dignidad vuelve a salir a la calle mañana sábado, 3 de diciembre, para reclamar “Pan, trabajo, techo y dignidad”. Una movilización a nivel estatal convocada bajo el lema “La lucha es el único camino. No nos callarán” y que en Zaragoza se ha organizado con una manifestación que partirá de la Glorieta Saera a las 19.00 h y en la que participará una delegación de IU Aragón encabezada por su Coordinador General, Adolfo Barrena.

Izquierda Unida se suma a estas manifestaciones y anima a la ciudadanía a participar en ellas. “Salimos a las calles junto a quienes se rebelan para combatir la represión social que muchas personas y colectivos vienen sufriendo por participar en movilizaciones sociales y sindicales durante los últimos años”, afirma Barrena para reiterar que “la movilización de la ciudadanía es un motor necesario para poder cambiar las políticas que durante años han asfixiado a la gran mayoría social de este país”.

“Hoy hemos conocido las cifras del paro y aquí, en Aragón, vemos que sube, que no es verdad que se esté creando empleo y el que se crea es precario y con salarios que hunden a la clase trabajadora en la pobreza”, denuncia.

Izquierda Unida reitera la importancia de “llevar la protesta a la calle” mientras las libertades democráticas son “sistemáticamente atacadas”, mientras la diferencia salarial entre hombres y mujeres sigue aumentando, mientras el paro juvenil sigue superando el 55% y cada día son más los jóvenes que, como sus abuelos, tienen que emigrar para poder tener el futuro que “este país les niega”.

IU suscribe las palabras de las Marchas de la Dignidad que denuncian las injusticadas y abultaras peticiones fiscales, la ley Mordaza, que le sierve apara acusar y encarcelar a quienes luchas y le sirve para suprimir derechos y libertades. A medida que las sentencias criminalizan, las cárceles se llenan y las multas nos ahogan, se muestra con mayor claridad la herencia de la Dictadura que impregna las instituciones surgidas de la Transición, haciendo que legislativo, ejecutivo y judicial  tengan cada día menos independencia y añadiendo poderes ilegítimos como el de la prensa del régimen y la monarquía.

“Mañana estaremos en las calles para reclamar el derecho a la vivienda, la dación en pago y contra la venta de las viviendas sociales, contra los presupuestos restrictivos de las administraciones públicas, contra el pago de la deuda odiosa, el paro, la precariedad, los recortes, el TTIP, el CETA, la corrupción, por un proceso constituyente que supere el régimen del 78 y la represión y contra el sistema patriarcal y heteronormativo”, concluye.