José Ángel Miramón ha votado en contra de la modificación presupuestaria debatida en el pleno de esta mañana, por la cual el presupuesto de Presidencia de la DPZ ha llegado a triplicar la cuantía inicial. Asimismo, se ha abstenido en la votación del Plan de Obras y Servicios por considerar que responde a un “criterio político partidista”

Zaragoza, 25 de septiembre de 2014.- El diputado provincial de Izquierda Unida en la DPZ ha vuelto a denunciar públicamente la discrecionalidad de las ayudas que se otorgan desde el departamento de Presidencia, dirigido por Luis María Beamonte. Por este motivo, IU ha votado en contra de la modificación presupuestaria para ampliar el presupuesto del Área de Presidencia. Asimismo, IU se ha abstenido en la votación del Plan de Obras y Servicios, no por no compartir su filosofía y la capacidad de los municipios de decidir qué actuaciones son necesarias, sino por considerar que las inversiones se realizan con un “criterio político partidista”.

No deja de sorprendernos que el Área de Presidencia casi triplique su presupuesto inicial (de 10,7 millones de euros, que con los 6,1 millones de la anterior modificación y los 10,8 millones de ahora queda en los 27,4 millones actuales)”, ha subrayado José Ángel Miramón. “Ya advertimos en la aprobación del presupuesto que esto iba a suceder y esto significa que el 17% del total del presupuesto va destinado, mayormente, a ayudas discrecionales y convenios a dedo que ya sabe que no compartimos y denunciamos”, apunta Miramón. Izquierda Unida ha votado en contra de dicha modificación denunciado que “en vez de dotar el Plan de Empleo, el PIEL o el POS, el remanente va destinado al Área de Presidencia con todo lo que ello supone”.

POS 2014-15

El diputado de IU ha expresado su apuesta por el Plan de Obras y Servicios, ha dejado claro que no cuestiona la autonomía de cada municipio para decidir las actuaciones que son necesarias y su priorización por cada uno de ellos. Tampoco pone en tela de juicio la necesidad de todas y cada una de las actuaciones propuestas. Sin embargo, ha destacado que IU no comparte “el criterio político partidista que es el que al final determina este reparto nada objetivo y discrecional, y que se visibiliza en la puntuación otorgada en el tercer criterio de valoración denominado Impacto social, cultural y económico y en el que iguales actuaciones son valoradas con mayor o menor impacto hasta cuadrar sus pretensiones”. Por todo ello, se ha abstenido en la votación.