El presidente de la Junta de Distrito de San José y representante de IU en la Comisión de Urbanismo anuncia que en la próxima sesión preguntará por este proyecto, “anunciado a bombo y platillo” y, por el momento, paralizado

Zaragoza, 18 de agosto de 2014.- El presidente de la Junta de Distrito de San José, Pablo Muñoz, ha expresado su malestar por la “parálisis en los proyectos anunciados a bombo y platillo por el Gobierno de la ciudad”. Muñoz, que también es portavoz de IU en la Comisión de Urbanismo, se ha referido así a proyectos como la prolongación de Tenor Fleta, la creación de un bulevar comercial desde Torrero al Arrabal o la peatonalización de Don Jaime.

El concejal de IU recuerda que “estas ideas no fueron debatidas ni consensuadas con otros grupos sino que fueron presentadas como el programa del Alcalde y del equipo de Gobierno del PSOE”. “El fracaso de las iniciativas que el PSOE lanzó en el Debate del Estado de la Ciudad evidencian un fracaso en la gestión de sus ideas propias”.  Para IU “es un esfuerzo desesperado de sacar algo en positivo, al margen de los proyectos que ha tenido que pactar con IU o CHA y que sí que están echando a andar con éxito”. “Ser Alcalde exige una grado de responsabilidad y no se puede anunciar proyectos, cronograma y principios de obra cuando está todo en el aire”, insiste Muñoz.

Tanto el presidente de San José como el grupo municipal de IU pedirán que se agoten todas las vías posibles para llevar adelante la prolongación del Tenor Fleta. Es por ello que Pablo Muñoz pedirá explicaciones en la próxima Comisión de Urbanismo y se explique por qué se desestima.  “Hay que agotar todos los esfuerzos para que salga adelante esta obra”, sostiene el presidente del distrito. “En todo caso, si se está dando por finiquitada la posibilidad de Tenor Fleta queremos que se anuncie públicamente y se expongan las razones –concluye-, porque no se puede jugar así con los anhelos de los vecinos de San José».