La Asamblea de IU en Fraga ha solicitado información al Ayuntamiento sobre la situación catastral del edificio circular de titularidad pública situado en la explanada del Sotet y cuyas obras de limpieza y acondicionamiento ya están finalizadas.

“Queremos saber si el inmueble ya está dado de alta en el Catastro y en el Inventario municipal de bienes, toda vez que hace ya dos meses desde la finalización de las obras de reparación y que el Ayuntamiento ya es propietario del mismo, destinando el edificio a día de hoy para uso del personal del servicio municipal de limpieza”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez. IU también solicita información sobre si estos usos a los que se destina actualmente el edificio serán provisionales o si se está preparando algún proyecto para destinar el inmueble a otros fines como, por ejemplo, un centro de interpretación del Río Cinca, como en su momento apuntó el Consistorio fragatino.

Con fecha 21 de octubre de 2013, la Confederación Hidrográfica del Ebro, anterior propietaria del edificio, ejecutó obras de limpieza y acondicionamiento exterior, reposición de instalaciones, reparación de carpintería y vidrios, cambio de ventanas y puertas rotas, y pintura por un importe de adjudicación de 21.911,11 euros, obras finalizadas diez días después, con fecha 31 de octubre de 2013.

Por otra parte, y en respuesta a una denuncia de IU, el Justicia de Aragón ha emitido una recomendación formal al Ayuntamiento de Fraga en el que le insta a efectuar los trámites de alta en el Catastro y en Inventario municipal de bienes del citado edificio, construido para uso de esta Administración local y a conservarlo en perfectas condiciones en lo sucesivo.

Así, IU se dirige al Ayuntamiento de Fraga para conocer si estos trámites ya se han realizado y si el acta de cesión del edificio ya ha sido firmada, dos meses después del finalizado el acondicionamiento del citado edificio situado en la explanada del Sotet.