El portavoz del grupo municipal de IU en Montalbán, Manolo Polo, da cuenta del nombramiento de una nueva Directora de la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS), en Montalbán. El nombramiento ha aparecido en el BOA del pasado 16 de noviembre.

Desde IU, valoramos muy positivamente la cobertura con personal definitivo de esta plaza de Director del CAISS, ya que había mucha incertidumbre en Cuencas Mineras y parte central de la provincia de Teruel, debido a que esta plaza ha estado sin cubrir durante bastantes meses, debido a enfermedad y a otras razones, hasta el punto de que se temiera en un momento determinado por la desaparición de este servicio público. Un servicio imprescindible para Cuencas Mineras y para la parte central de la provincia y que, durante los meses sin Director, ha causado muchas molestias a los ciudadanos afectados por todos los temas inherentes a la Seguridad Social, que debieron trasladarse a Teruel para cualquier gestión relacionada.

Además, otro aspecto muy positivo del nombramiento es el hecho de que la nueva Directora del CAISS reside y es de Montalbán, lo que parece suponer un aseguramiento de la prestación de los servicios de esta oficina comarcal durante muchos años.

Por ello, IU-Montalbán se congratula de que las gestiones y esfuerzos que hemos hecho desde varios frentes hayan cuajado de manera positiva: los grupos políticos, el Ayuntamiento, la Comarca, la Dirección provincial de la Seguridad Social, los vecinos y vecinas, etc.