Adolfo Barrena, ha presentado hoy en rueda de prensa las emiendas que su grupo parlamentario ha presentado al Proyecto de Ley de medidas fiscales y administrativas, conocida como Ley de Acompañamiento del Presupuesto de la Comunidad Autónoma. IU ha registrado 150 enmiendas parciales con el objetivo de que Gobierno aragonés recaude 225 millones de euros más y suponen el 51,4% del total de enmiendas (292) presentadas por los grupos a este proyecto de ley.

Adolfo Barrena ha señalado que las enmiendas presentadas pretenden gravar las actividades lucrativas (de negocio y actividades comerciales), incrementar el tramo autonómico del IRPF a las rentas altas, recuperar los impuestos ambientales y añadir otros nuevos, en la línea de la progresividad fiscal. En este sentido, “proponemos una fiscalidad progresiva y directa, que quien más tiene más paga, como disponen la Constitución y el Estatuto de Autonomía”, ha explicado Barrena. “Esto es necesario –continuado- porque el Partido Popular pretende, en el Gobierno central y en el aragonés, salir de la crisis y crear empleo aplicando la “tijera” sobre el gasto público y que la vuelvan a pagar los de siempre, las y los trabajadores, jóvenes, pensistas y desempleados”.

“Nuestras medidas son serias, rigurosas, contrastadas, trabajadas y alternativas a la gestión del Gobierno del PP-PAR”, ha señalado Barrena y añadido que con las enmiendas de IU “se aumenta la creación de empleo, se rebaja la deuda y que la crisis no repercutiróa en los servicios públicos y los pensionistas”.