El portavoz de IU en el Consistorio zaragozano, José Manuel Alonso, ha interpelado al consejero de Cultura, Jerónimo Blasco, en la Comisión de esta mañana en relación con las propuestas elaboradas por esta plataforma ciudadana que reclama una nueva política cultural.

A través de una interpelación de Izquierda Unida, los objetivos de la plataforma +Cultura se han puesto sobre la mesa en la Comisión de Cultura y Educación celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida, José Manuel Alonso, se ha dirigido a Jerónimo Blasco para conocer “si el equipo de gobierno comparte y suscribe los principios y objetivos planteados por el movimiento Más Cultura, Más Aragón”. Blasco ha contestado afirmativamente, a pesar de que José Manuel Alonso le ha recordado que “muchos de los planteamientos formulados por esta plataforma ciudadana van en contra de la política cultural que se ha llevado a cabo hasta ahora desde el Gobierno de Aragón, pero también desde el Consistorio zaragozano”.

“Desde Izquierda Unida entendemos la cultura como una inversión, como un derecho que genera bienestar social, como un motor de progreso, y por ello, como un valor que las instituciones deben promover y estimular”, destaca Alonso. “La política cultural debe ir más allá de lo coyuntural, como fue la candidatura a la Capital Europea de la Cultura –concluye Alonso-, debe ser un elemento estructural a tener presente desde el Ayuntamiento”.