Nuestra Presidencia mantuvo ayer una reunión en la que aprobó abrir el proceso de presentación de candidaturas a los órganos de dirección en el marco de nuestra XII Asamblea, que se celebrará el próximo 25 de marzo.

El proceso preparatorio comenzó el pasado noviembre y tras la presentación  de dos documentos políticos el pasado 12 de diciembre, se procede a su debate y presentación de enmiendas que se realizará en el seno de las asambleas y cuyo proceso concluirá el 4 de marzo.

Defendemos que el debate de los documentos se haga con el mayor grado de transparencia, tanto hacia el interior de IU, como hacia la sociedad y medios de comunicación, y significar una gran movilización del conjunto de la formación política y social. La importancia de este proceso participativo radica en la participación de afiliados, afiliadas y simpatizantes, en la garantía de que toda la organización pueda expresar su opinión.

En cuanto a la presentación de candidaturas para los órganos de dirección, el plazo se abre hoy y concluye el próximo lunes, 13 de febrero. Serán los días 16, 17 y 19 de marzo cuando se celebrarán las votaciones de estas candidaturas.

Continuamos este proceso que huye de “posiciones presidencialistas” y en el que la militancia va a jugar un “papel clave”, porque la metodología utilizada es más abierta y participativa. Otro de los objetivos de este proceso asambleario es fomentar la participación activa de los y las jóvenes para continuar con el crecimiento este movimiento político y social que es Izquierda Unida.

La Asamblea es también el lugar natural de encuentro y debate en torno a nuestra participación en las confluencias y en nuestra estrategia para fortalecer la construcción de una sociedad crítica, organizada y capaz de movilizarse por sus derechos.