El PICH ha reeditado, un año más, una programación musical para todo el fin de semana a través de la que se pretende conjugar el talento artístico del barrio con el redescubrimiento de espacios significativos del Casco

Este fin de semana la música se colará en los rincones más inesperados del Casco, interpretada por alumnos y profesores de los programas municipales de formación artística. En las paradas del tranvía, en lo más alto del Torreón de la Zuda o en las murallas romanas se ofrecerán conciertos, pasacalles e interpretaciones con el objetivo de “dar a conocer lugares emblemáticos del Casco Histórico que muchas veces pasan desapercibidos”, señalan desde la Oficina del Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

Quizá algunas de las citas más novedosas de este año son el pasacalles que se ofrecerá el viernes a las 18.00 horas. En él, la música tradicional será protagonista y partirá desde las Murallas hacia César Augusto, San Pablo hasta Las Armas. Los intérpretes serán alumnos de la escuela de música y la presentación de las paradas correrá a cargo de la compañía de Los Navegantes.

El sábado por la mañana, a partir de las 10.45 horas, El trío del conservatorio de música Shofar ofrecerá cuatro pases de 15 minutos con aforo reducido a nueve personas desde el último piso del Torreón de la Zuda con el título “Música de Altura”.

También el sábado, a las 12.00 horas, en las paradas del tranvía de Mercado Central/César Augusto y de Las Murallas Romanas Paquito de la Serrana y Arturo Jiménez ofrecerán un pase de flamenco y, al mismo tiempo, en las murallas, se podrá disfrutar de Banjo & Soprano Pixieland.

Más allá de estas citas, el viernes, a las 19.00 horas en la Escuela Municipal de Música y Danza se podrá disfrutar de las voces del Coro Infantil del Colegio Carmen y San José y de la música clásica del Trío “El Asunto Tornason”, para concluir con la música cubana de Ludmila Mercerón a las 21.00 en la Bóveda del Albergue Juvenil de Zaragoza.

El sábado, además de la “Música de Altura” y a pie de tranvía, a las 12.30 el Palacio de Sástago acogerá a los alumnos del último curso de canto del conservatorio profesional de música, acompañados por la pianista Sara Sarasa.

A las 18.00 horas, el auditorio Pilar Bayona contará con el Jazz Clásico de “Jazzic”, del conservatorio profesional de música. Poco después, a las 19.00 horas en el Salón Bantierra, se darán cita por primera vez en conjunto todos los integrantes del Proyecto ViveMúsica del PICH: Coro Temuc, Big Band Dubandu Band y la escuela de Flamenco Tirititran. Por la noche, a las 22.00 horas, Esparatrapo ofrecerá un concierto acústico en La Vía Láctea.

El domingo, la agrupación musical Delicias de la Federación Aragonesa de Bandas actuará desde las 12.00 horas en el Centro Musical y Artístico Las Armas y concluirá a las 18.00 en la iglesia de Santa Isabel de Portugal con el coro Montserrat-Coral de la Cartuja Baja, de la Federación Aragonesa de Coros.

Todas las actividades son gratuitas, hasta completar el aforo.