El grupo parlamentario de IU Aragón ha votado en contra del techo de gasto,  por el que se fija el límite máximo de gasto no financiero del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2014, hoy en el Pleno Extraordinario celebrado en las Cortes aragonesas.

«Hemos votado en contra porque, a pesar de un aumento de 33 millones en las cifras, nos volvemos a encontrar con la política del recorte, la que no crea empleo, la que no ayuda a la reactivación económica, porque solo sirve para engordar a la banca, solo sirve para pagar una estafa a la que llaman crisis. Con el “techo de gasto” hoy aprobado en las Cortes de Aragón, el Gobierno renuncia al autogobierno, se somete, cual vasallo, a los dictados de la Troika y del FMI, sin importar que estás medidas están destruyendo el Estado de Bienestar y están causando dolor y daños muy graves a los derechos públicos, a derechos y libertades de la ciudadanía», señala el portavoz de IU en las Cortes, Adolfo Barrena.

Y tampoco hay que olvidar, que dentro de esta subordinación, el pacto PP-PSOE que se hizo para reformar la Constitución, el artículo 135, y dar una prioridad absoluta al pago de la deuda. Son todo medidas que vienen a reflejar que el Gobierno, en la práctica, está siendo un Gobierno al servicio de los “hombres de negro”, de las instituciones europeas, que son instituciones con una grave falta de democracia.