La Asamblea Local de Izquierda Unida de Torres de Berrellén vuelve a mostrar su preocupación por el nuevo incendio desatado este domingo en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio  y que ha sido controlado por efectivos militares que trabajan en el campo de maniobras.

Ángel Sancho, coordinador local y concejal de IU en el Ayuntamiento torresino, advierte que “otro año más, la falta de limpieza y control en el campo de tiro hace que de nuevo ocurran incendios”. Además, denunció la “falta de transparencia, la negligencia y el riesgo que supone la presencia militar en el campo de maniobras de San Gregorio”, advirtiendo que “aún queda mucho verano, esto no ha hecho más que empezar”.

“El lunes por la tarde, aún se divisaban columnas de humo en el terreno afectado, que al estar dentro del campo de tiro y por esa falta de transparencia anteriormente citada, no sabemos ni a cuanto terreno ha afectado ni cual ha sido la causa de dicho incendio,” añade Sancho.

“Todos los años pasa lo mismo, un continuo goteo de incendios en esta zona esteparia“, continúa, “no queremos que se repita el drama de 2009, cuyas cicatrices todavía se perciben en los pueblos afectados y del que parece no hemos aprendido nada”. Desde Izquierda Unida reiteran que seguirán vigilantes ante el temor de que pueda suceder otro macro incendio como éste.