Una delegación de IU Aragón encabezada Raúl Ariza ha participado esta mañana en la concentración convocada por más de 30 organizaciones sociales y sindicales frente a la Delegación del Gobierno.

IU Aragón ha participado esta mañana en la concentración convocada frente a la Delegación del Gobierno por la “Cumbre Social” aragonesa, formada por más de 30 organizaciones. El concejal de IU Raúl Ariza, además de asistir a la concentración de las 10.00 que todos los viernes realizan los trabajadores municipales, se ha sumado al acto organizado para reivindicar la convocatoria de un referéndum para que la ciudadanía exprese si comparte o no las medidas y recortes que está aplicando el gobierno de Mariano Rajoy para contener el déficit público.

“La denuncia que se hace desde la Cumbre Social trasciende la reivindicación de intereses particulares –comenta el edil de izquierdas-, se trata de alzar la voz todos juntos para apuntar con el dedo a los culpables del desmantelamiento del estado de bienestar”.

“Recortes como los que se están aplicando en los servicios sanitarios son suicidas, puesto que una sociedad desintegrada, en la que hay desigualdades sociales, es una sociedad potencialmente peligrosa”, ha incidido el dirigente de IU.

El objetivo de la consulta popular se centra en si los ciudadanos avalan o no los recortes sociales que se han planteado por parte del Gobierno central, “así como otra serie de medidas que van a tener un gravísimo impacto sobre la cohesión social”.

Por su parte, Raúl Ariza sostiene que la ciudadanía “no ha votado al PP para que le recorte, porque no se presentaron con ese programa”, motivo por el que considera necesario el referéndum, en el que llama a “participar a la sociedad independientemente de su adscripción ideológica”.