La colegiada de Izquierda Unida de Aragón mantuvo un encuentro ayer por la tarde para valorar la primera reunión formal con el PSOE.

Se ha situado sobre la mesa que nuestra posición en el debate de investidura del señor Lamban como Presidente del Gobierno dependerá del resultado de las negociaciones sobre puntos programáticos concretos. Sin embargo,hemos anticipado que mañana, durante el acto de constitución de las Cortes, votará a favor de la composición de la Mesa del Parlamento Aragonés por considerar que  arroja una mayoría progresista.

En este sentido, se ha remarcado que IU no está vinculada al pacto PSOE-PAR que consideramos que no da respuesta suficiente a la problemática que sufre una gran parte de la población aragonesa. El voto de IU en la investidura irá directamente relacionado con los compromisos de Lambán con el fortalecimiento de los derechos sociales y laborales, con la mejora de los servicios públicos, con la economía social, con programas y políticas medioambientales, con la lucha por la igualdad y contra la violencia machista.

“Hemos dejado muy claro a Lambán que tan solo hablamos de la investidura”, ha señalado Sanz. “Hemos reiterado a Lambán que la realidad aritmética que han dado las urnas no sirve de justificación ni excusa para que IU de su voto a un programa que no recoja medidas y compromisos progresistas”, ha concluido Sanz.