La Asamblea Local de IU espera que después del anuncio realizado la pasada semana de la adjudicación de las obras de acondicionamiento del inmueble, la CHE actúe lo más pronto posible ante las condiciones que presenta el edificio
La Asamblea Local de IU en Fraga, valora positivamente el acto de «limpieza popular» realizado este domingo en el edificio circular de la Confederación Hidrográfica del Ebro, en la explanada del Sotet de Fraga. Este es el segundo acto de estas características llevado a cabo por la formación política, ante las lamentables condiciones de abandono e insalubridad que presenta dicho inmueble.
IU también valora positivamente el anuncio realizado por el Organismo Público, por el cual ya están licitadas las obras de limpieza y acondicionamiento del inmueble, y espera que la actuación no se demore mucho más en el tiempo.
Por otro lado, la Asamblea Local de IU en Fraga, ha cursado una queja al Justicia de Aragón, para que la CHE aclare la situación catastral del inmueble, ante la falta de respuesta a una carta cursada por la formación en la que se solicita información de las razones por las cuales el edificio circular del Sotet no está dado de alta en el Catastro.
IU recuerda que existe un informe del técnico municipal del Ayuntamiento de Fraga donde se recoge que, «en relación con la situación catastral del inmueble-ubicado en la parcela de referencia catastral que se adjunta 22155a005007820000GR, cabe decir que el mismo no se encuentra dado de alta en el Catastro. Asimismo, y en relación con la petición de información referente a si el inmueble o los terrenos figuran en el Inventario de Bienes municipales, cabe decir que no constan datos al respecto»
“Entendemos que si una vez acondicionado el edificio se pretende ceder al Ayuntamiento de Fraga para su uso, se debe de regularizar la situación catastral del mismo”, explica Xandru Sánchez, de IU Fraga. “También esperamos que el Ayuntamiento de Fraga consulte a la ciudadanía sobre los usos que se le podrían dar al inmueble”, concluye.