La Asamblea Local de IU en Fraga ha valorado positivamente la publicación por parte del Gobierno de Aragón de varias acciones formativas gratuitas dirigidas a desempleados/as de la capital del Baix Cinca, pero considera insuficiente la oferta.

El Gobierno de Aragón ha publicado recientemente la oferta disponible de actividades formativas gratuitas prioritaria para trabajadores desempleados/as que, en el caso de Fraga, y a día de hoy, son cinco cursos para un total de 65 personas, cursos que se pondrán en marcha una vez sean asumidos por las entidades colaboradoras del INAEM en la localidad.

“La oferta es insuficiente, así como la variedad de la misma”, critica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez para advertir que “esta situación es consecuencia directa del proceso de privatización de la formación dirigida a los desempleados/as, llevado a cabo por el Ejecutivo aragonés a principios de 2013 con el cierre de varios centros de formación públicos, entre ellos el de Fraga”.

Cabe recordar que Izquierda Unida envió varias preguntas sobre esta cuestión al consejero de Economía y Empleo del Gobierno de Aragón, Francisco Bono, a través de su grupo parlamentario en las Cortes, y también una queja al Justicia de Aragón.

La Asamblea Local de IU en Fraga entiende que la formación y las políticas activas de empleo son ejes fundamentales para que las personas en situación de desempleo puedan acceder a un puesto de trabajo.