Un total de 52 ciudadanos han recibido asesoramiento general y 13 casos han sido atendidos directamente por trabajadores sociales y los servicios jurídicos del Colegio de Abogados.

Un mes después de su nacimiento, la Oficina Antidesahucios, propuesta desde el grupo municipal de Izquierda Unida y desarrollada desde Zaragoza Vivienda, ha atendido a medio centenar de ciudadanos con problemas para hacer frente a los pagos de su alquiler o hipoteca.

De las 52 personas que han acudido a este punto de información, 13 de ellas han sido derivadas a un asesoramiento más especializado, tanto con los trabajadores sociales municipales como con el servicio jurídico del Colegio de Abogados, tal y como han informado esta mañana en el consejo de administración de Zaragoza Vivienda.

“El derecho a la vivienda es uno de los puntos que se debe defender con más tesón desde las administraciones públicas, puesto que su pérdida, en muchas ocasiones, puede degenerar en procesos de exclusión social que son difíciles de revertir”, considera el concejal Pablo Muñoz. El edil también propone mayor difusión de este servicio para que lo conozca la ciudadanía.

Muñoz también avanza que en Zaragoza Vivienda se ha informado de que “desde la Oficina Antidesahucios se ha iniciado el contacto con entidades bancarias para negociar condiciones más favorables al ciudadano, de cara a evaluar y hacer más exigente para los bancos el código de buenas prácticas”.