La Asamblea Local de IU en Fraga valora positivamente el asfaltado del pavimento llevado a cabo por el Ayuntamiento la pasada semana en el tramo urbano de Camino Giraba, pero entiende que se ha de llevar a cabo con urgencia una mejora urbanística integral de la zona.

Para IU, el asfaltado de Camino Giraba era una actuación necesaria que contribuirá a mejorar la seguridad sobre todo de las personas que circulan en vehículos de dos ruedas, “pero es necesaria una mejora integral que incluya la iluminación y la señalización vertical, dos de las peticiones reiteradas desde hace tiempo por los vecinos/as”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

IU recuerda que hace unas semanas registró 300 firmas de vecinos/as, donde además del asfaltado, también solicitaban otras mejoras, como una acera para peatones, iluminación adecuada o mejora de la señalización vertical en algunas zonas inexistente y, en otras, muy deteriorada.

Por ello, la Asamblea Local de IU en Fraga solicitará al Consistorio que incluya el tramo urbano de Camino Giraba dentro del proyecto para la señalización integral de la ciudad, al considerar que el volumen de vehículos que transitan por la zona así lo requiere.

Camino Giraba, es una zona industrial fragatina, que soporta un importante tránsito de vehículos, sobre todo camiones de gran tonelaje, incrementándose además considerablemente el volumen en verano coincidiendo con la campaña frutícola.