La Asamblea Local de IU en Fraga valora positivamente el acto de limpieza popular llevado a cabo este domingo en el edificio circular propiedad de la CHE ubicado en la explanada del Sotet y en el que participaron una treintena de personas.

El acto simbólico, que tuvo como objetivo denunciar las condiciones de insalubridad en que se encuentra actualmente el inmueble, consistió en la limpieza del exterior del edificio y la colocación de dos pancartas reivindicativas.

IU espera que, tal y como se comprometieron públicamente Confederación y Ayuntamiento de Fraga en la última visita de Xavier de Pedro a la capital del Baix Cinca, se limpie y acondicione el inmueble para después dotarlo de usos adecuados, “usos que tendrían que ser consensuados con el tejido social fragatino”, señala el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

La Asamblea Local de IU en Fraga agradece públicamente el apoyo prestado por todas las personas presentes en el acto y anuncia que hará un seguimiento exhaustivo del estado del inmueble, recordando que el Justicia de Aragón abrió un expediente sobre el tema que aún no ha recibido contestación por parte de las Administraciones Públicas implicadas.