Izquierda Unida vuelve a oponerse al cierre del centro de carreteras del Estado en Montalbán. La diputada provincial, Amor Pascual, ha ofrecido una rueda de prensa junto al concejal de IU en Montalbán, Manolo Polo, para valorar la respuesta que hemos recibido del Ministerio de Fomento a nuestra petición de información.

Ha recordado que desde Montalbán se mantienen las carreteras nacionales de todo el centro de la provincia de Teruel, que se trata de una zona rodeada de puertos de montaña que difícilmente puede  ser atendida desde Teruel o Alcañiz, y que el cierre del centro de Montalbán significaría el aislamiento para muchos pueblos durante el invierno.

El Ministerio ha reconocido que este centro está incluido en sus planes de reorganización, lo que podría suponer el cierre en 2015.

Desde IU hemos presentado iniciativas para intentar evitarlo y han sido aprobadas en las Cortes de Aragón y en la Diputación de Teruel, entre otras instituciones.

Nuestra diputada se pregunta qué van a hacer los representantes del Partido Popular que votaron a favor de estas iniciativas si ahora su partido cierra el centro. Es por ello que desde IU vamos a exigir responsabilidad al PP de Aragón y de Teruel. Nuestras instituciones deben trabajar para evitar la pérdida de este servicio.

El concejal en Montalbán, Manolo Polo, ha declarado que la situación en las Cuencas Mineras es dramática. Los recortes están siendo continuos en una comarca que viene siendo muy castigada desde hace años. Y el cierre del centro de carreteras es un palo más que supone la pérdida de 22 puestos de trabajo. Ha ofrecido la colaboración de Izquierda Unida a todas las instituciones para pelear por el mantenimiento del servicio y ha anunciado que seguiremos presentado iniciativas en este sentido.