Utebo de nuevo en el Foro Aragonés de la Participación

Mañana jueves nuestro compañero Rubén Estévez volverá a representar al municipio en el V Foro Aragonés por la Participación Ciudadana en el ámbito local. Será la segunda vez que se invite al Ayuntamiento de Utebo, que ya asistió en diciembre de 2013.

En esta ocasión la experiencia que se explicará al resto de entidades locales es el reciente proceso participativo para la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana de Utebo. Este proceso que esta a punto de concluir ha contado con aportaciones ciudadanas y de entidades asociativas del municipio, así como una mesa de partidos políticos que ha analizado las aportaciones que se han recibido. El próximo martes 14 de abril esta previsto que se realice la fase de retorno para contestar a cada una de las aportaciones y que el texto se apruebe en el pleno del 16 de abril.

Desde IU nos alegramos que el Gobierno de Aragón haya decidido convocar al Foro, ya que recientemente nuestro diputado Adolfo Barrena había denunciado el incumplimiento del Gobierno Aragonés al no convocar el mismo.