En funcionamiento la nueva web municipal

La Concejalía de Nuevas Tecnologías que dirige nuestro compañero Rubén Estévez ha puesto en marcha la nueva web municipal, un espacio mucho más visual, moderno y adaptado a dispositivos móviles. Con una inversión de 11.400€ el espacio se ha renovado en su totalidad, incluyendo varios elementos que favorecen la transparencia y la participación ciudadana.

«Esta nueva web es mucho más dinámica e intuitiva, además se adapta para visionar a través de los dispositivos móviles, lo que sin duda mejora su navegación. También se ha cuidado aspectos de accesibilidad, para facilitar la posibilidad de que todas las personas puedan ver sus contenidos», señala Rubén Estévez.

El nuevo espacio mantiene servicios que tienen mucha participación como las Cartas a Concejales, un servicio que ha recibido en estos algo más de tres años de funcionamiento entorno a 175 cartas. Cabe destacar que el grupo municipal de IU es el único que todos sus integrantes están presente en este sistema, contestando a todas y cada una de las cuestiones planteadas. Puedes ver todas en ellas en la sección de la web de Cartas a Concejales.

La nueva web trae consigo un avance considerable en transparencia, ya que incluye un portal específico con diversa actividad sobre la actividad municipal. Esto viene acompañado de la reciente adhesión de Utebo a la Red de Entidades Locales por la Transparencia y la Participación Ciudadana, ambos proyectos impulsados también por nuestro compañero Rubén Estévez.

La web introduce nuevos elementos como la realización de encuestas, una herramienta específica para evaluar los servicios públicos o un sistema para comunicar incidencias al Ayuntamiento, que en pocas semanas estará operativo y contará con una aplicación para móvil.

En los próximos meses se espera ir incorporando más información al portal que se verá completado con la nueva sede electrónica a través de la cual se podrán realizar trámites telemáticos con el Ayuntamiento.