Apostamos por mejorar las telecomunicaciones en Utebo

Nuestro Concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez, lleva más de dos años trabajando en el marco de la Comisión Informativa de Empleo y Nuevas Tecnologías para mejorar la cobertura tanto de la red fija como de la red móvil en nuestro municipio.

En este sentido en septiembre de 2012 se aprobó una moción instando al operador universal a mejorar las telecomunicaciones en nuestro municipio. Como consecuencia de esta propuesta y tras varias conversaciones al respecto el mes pasado se presentó en este Ayuntamiento el Plan de Despliegue para introducir la fibra óptica en nuestro municipio. Además, se han mantenido diversas conversaciones con los principales operadores (Movistar, Vodafone y Orange) para darles a conocer la falta de cobertura de telefonía móvil en nuestro municipio e instarles a que corrigan esta situación a la mayor brevedad.

Nuestro grupo municipal elevará al pleno municipal del próximo jueves una moción para instar a los diferentes operadores a presentar un plan de despliegue para nuestro municipio, único instrumento que deja a los ayuntamientos la recien aprobada Ley 9/2014 de Telecomunicaciones.