Día del emprended@r en Utebo

El Área de Empleo ha organizado junto con la Fundación Emprender en Aragón una jornada en torno a la economía social, dentro de las actividades en todo Aragón del Día del Emprended@r.

Nuestro compañero Rubén Estévez inauguró esta mañana la jornada sobre emprendimiento en la economía social, una alternativa real a la hora de emprender una actividad. La jornada estaba estructurada en dos partes, la primera más técnica y enfocada también a la formación del personal que atiende a las personas que quieren emprender una actividad y en una segunda parte en la que se mostraron casos reales de entidades de economía social.

Esta actividad se enmarca dentro de la especialización del Área de Empleo en 2012, con la puesta en marcha del primer Centro de Emprendedores que prioriza proyectos de economía social, apostando así por la especialización y las potencialidades que ofrece la economía social.

Al acto también acudieron representantes del IAF, el INAEM, la Universidad de Zaragoza así como CEPES Aragón. La actividad ha sido financiada por la Fundación Emprender en Aragón dentro de las buenas relaciones entre esta y el Área de Empleo, en las próximas semanas esta previsto que se firme un convenio de colaboración bianual para realizar diversas actividades.