Primer paso hacia la administración electrónica

Hoy ha comenzado a implantarse un nuevo programa de gestión documental en el Ayuntamiento de Utebo que permitirá la gestión de forma electrónica de gran parte de los trámites administrativos. Durante estos primeros días más de 70 empleadas y empleados municipales recibirán formación sobre la nueva plataforma.

Con la implantación de este nuevo programa el Ayuntamiento se ahorrará más de 16.000 € anuales, al dejar de utilizar los antiguos programas que utilizaba hasta el momento. La implantación comenzará en el registro general del Ayuntamiento y en el auxiliar ubicado en el C.C. María Moliner y se extenderá progresivamente a todos los departamentos municipales.

Con este nuevo sistema se espera agilizar la tramitación administrativa y facilitar a los empleados municipales una herramienta más ágil que la actual que les permita realizar su trabajo en mejores condiciones.

Para nuestro Concejal de Nuevas Tecnologías, Rubén Estévez, responsable de este proyecto, «implantar este programa nos permitirá no solo ofrecer una mejor herramienta para las gestiones administrativas sino dar un paso importante para garantizar los derechos de la ciudadanía en la administración electrónica. Este último aspecto se completará con la puesta en marcha de la nueva sede electrónica municipal y la nueva web a principios de 2015».

Esta actuación se une a una serie de medidas que desde el Área de Nuevas Tecnologías vienen desarrollando como el cambio de todos los equipos de impresión o los terminales de telefonía del Ayuntamiento, que también ha supuesto un importante ahorro al Consistorio. Por otro lado, se ha completado la adecuación de un nuevo Centro de Proceso de Datos, que es el «corazón tecnológico del Ayuntamiento» y que junto a la compra de más de 70 equipos informáticos en los próximos meses para gran parte de los empleados y empleadas municipales supondrá una importante reforma tecnológica que necesitaba el Ayuntamiento de Utebo. Toda esta política ha supuesto un ahorro de más de 45.000 € anuales.