Presentados los resultados del Plan de Infancia y Adolescencia

Este viernes en el salón de actos del Edificio Polifuncional se han presentado las conclusiones de la elaboración participativa del I Plan de Infancia y Adolescencia de Utebo, promovido por IU en el pasado mandato. Al acto acudió nuestra concejala, Rosa Magallón.

Con una amplia asistencia de niños y niñas, acompañados de muchos adultos, se ha presentado en sesión de retorno las más de 150 propuestas que niños, niñas, jóvenes y adultos han aportado durante todo el proceso de elaboración del Plan. En total se han trabajado diez ámbitos de actuación (educación formal y de 0 a 3 años; educación de régimen especial; familia, prevención y acción social; urbanismo, viviendo, medio ambiente, espacio público y movilidad; convivencia y civismo; salud, prevención y atención; deportes; festejos; asociacionismo y participación; empleo y formación para el empleo). Las propuestas han sido analizadas por los técnicos municipales así como el equipo de gobierno.

Desde IU valoramos positivamente que la propuesta que hicimos desde nuestro grupo municipal el pasado mandato por fin vea la luz y tenga ya propuestas concretas para trabajar en los diferentes ámbitos de actuación. Propuestas que además tienen un especial valor si vienen de nuestros niños, niñas y jóvenes para crear en ellos una cultura participativa.