José Manuel Alonso advierte a Carlos Pérez Anadón que “los días van pasando, y el PSOE sigue sin ofrecer una postura firme” ante la apuesta de la DGA por “regalar” el suelo municipal a una empresa de educación concertada. IU anuncia que llevará este tema a la próxima Comisión de Urbanismo y al pleno de la Junta de Distrito de Casablanca

Zaragoza, 13 de noviembre de 2014.- El portavoz grupo municipal de IU reclama una postura proactiva al Gobierno municipal, en concreto al responsable de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, sobre la sentencia que anula la condición de que la construcción de equipamientos públicos sean gestionados directamente por la Administración, que afecta a tres parcelas de Valdespartera.

Alonso expresa la preocupación de IU porque “los días van pasando, y el PSOE sigue sin ofrecer una postura firme”. Ante dicha incertidumbre, el grupo municipal de IU llevará a la próxima Comisión de Urbanismo este caso que, “de llevarse adelante por la vía de la concertación, sentaría un peligroso antecedente”.

“Es una cesión de suelo público, de todas las zaragozanas y zaragozanos, que el Ayuntamiento hace de buena fe a la DGA, para que desarrolle las escuelas que el barrio necesita urgentemente, y el Partido Popular, con la deslealtad hacia lo público a la que nos tiene acostumbrados, lleva a los tribunales el asunto para priorizar la construcción de un centro privado-concertado”, expone Alonso quien, expresando respeto por el proceso judicial, pero advirtiendo que “una decisión así podría vulnerar las competencias municipales a la hora de diseñar su modelo urbanístico, un modelo de ciudad que desde IU apostamos que anteponga siempre la educación pública a la privada”. “Quien quiera suelo, que lo pague de su bolsillo para desarrollar sus iniciativas empresariales, estamos en contra de que se regale lo que es de todos”, concluye Alonso.

Moción en la Junta de Distrito de Casablanca

Por otra parte, el vocal de IU en la Junta de Distrito de Casablanca, Diego Carreras, llevará al pleno del día 18 una moción para reclamar el apoyo del resto de representantes para que el futuro centro educativo de Valdespartera sea público.