IU ha trasladado un escrito al Ayuntamiento de Fraga en el que le hace saber la existencia de más de una treintena de marcas viales borradas o deterioradas, entre pasos de peatones e indicativos de señalización horizontal diversa colocados en el pavimento de varias calles del casco urbano de la ciudad de Fraga. Al mismo tiempo, también ha detectado la existencia de señalización vertical deteriorada en algunas zonas.

El Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez, detalla que las calles donde la señalización en el pavimento se encuentra en peor estado son: Jaume I, Salarrullana, Belén, Sabiñánigo, avenida Vía Augusta, avenida de los Deportes, Hermana Andresa, avenida Ramón y Cajal y calle Doctor Marañón. Por otra parte, también constata la existencia de señalización vertical deteriorada en varias zonas, como el paseo de la Constitución o la calle Río Esera.

Por este motivo, Izquierda Unida ha instado al Ayuntamiento de Fraga a poner en marcha un plan de revisión, mejora y conservación de esta señalización ante la confusión que el deterioro de la misma, normalmente causado por el paso del tiempo, fenómenos meteorológicos o el paso constante de vehículos, está causando en los usuarios de la vía pública. IU acompaña en el escrito remitido al Ayuntamiento de Fraga documentación fotográfica sobre el estado de la señalización denunciada.