El vicepresidente del Observatorio, José Manuel Alonso, reitera la apuesta de su grupo de que este vial sea de prioridad peatonal y que se explicite mediante señales el permiso a los ciclistas para circular por este

“La circulación de peatones y bicicletas por el Puente de Piedra es una necesidad de movilidad de primer orden y el Ayuntamiento no debería ser cómplice en campañas de sanción que obstruyan esta necesidad”. De este modo, el vicepresidente del Observatorio de la Bicicleta y portavoz del grupo municipal de IU, José Manuel Alonso, se ha posicionado a favor de la convivencia de peatones, ciclistas y vehículos de transporte público en el Puente de Piedra.

Haciéndose eco de numerosas quejas de usuarios, entidades vecinales y ciclistas, José Manuel Alonso trasladará a la próxima sesión del Observatorio este debate que, a juicio del edil de izquierdas “debe ser clarificado con la mayor brevedad posible, explicitando la posibilidad de que las bicis circulen por la calzada del Puente de Piedra también en sentido contrario al de los coches”.

Desde el grupo municipal de IU se apuesta por una convivencia pacífica como la que se está dando en el entorno de las Murallas romanas tras la reforma del tranvía, así como la posibilidad de que algunas calles de la ciudad de un solo sentido puedan ser utilizadas por las bicis en ambas direcciones “minimizando así con los conflictos que surgen en las aceras entre peatones y ciclistas”, señala Alonso.

“El Puente de Piedra, al igual que los otros puentes de la ciudad, debe ser una vía de comunicación entre la margen izquierda y derecha, también para las bicicletas, y en ambas direcciones”, ha insistido Alonso. Una arteria de movilidad natural de la que si hubiera que prescindir, obligaría a los ciclistas a dar rodeos de más de un kilómetro al cruzar desde Echegaray hasta el Balcón de San Lázaro.