Izquierda Unida Aragón traslada su más sentido pésame a la familia de José Iranzo, el Pastor de Andorra, y a todo el pueblo de Andorra. Desde IU trasladan, en especial, su solidaridad y su cariño a su esposa Pascuala en estos duros momentos.

La formación política y social lamenta la pérdida de una persona entrañable que, además, ha sido y será la mayor leyenda de la jota. José Iranzo ha realizado una impresionante labor de difusión de una parte de la cultura aragonesa, la jota, desde nuestro territorio hasta muchos rincones del mundo.

José Iranzo ha sito todo para Andorra, fue nombrado Hijo Predilecto y su figura es reconocida por todos los aragoneses y aragonesas, por los amantes de la música y la cultura a nivel internacional y el reconocimiento a su figura es unánime. A pesar de sus 101 años, hoy es un día triste por el fallecimiento de uno de los turolenses más queridos.

Mañana miércoles a las once de la mañana se celebrará el funeral en la iglesia de Nuestra Sra. de la Natividad de Andorra, una ceremonia a la que acudirán junto con la alcaldesa, Sofía Ciércoles, el ex alcalde del municipio, Luis Ángel Romero, junto con el alcalde de La Puebla de Híjar, Pedro Bello, y la portavoz de Ganar Teruel, Anabel Gimeno.