Un colectivo de personas afectadas, entre las que se encuentran actores y actrices de compañías aragonesas, así como educadores o padres y madres, se han concentrado esta mañana ante el Ayuntamiento para hacer llegar su malestar por la gestión de Zaragoza Cultural
El representante de Izquierda Unida en la Comisión de Cultura, Raúl Ariza, ha hecho llegar un comunicado de protesta del colectivo de personas afectadas por el concurso del Parque de los Insectos de las fiestas del Pilar al consejero del área durante la sesión celebrada esta mañana.
Raúl Ariza ya expresó su contrariedad durante la mesa de contratación celebrada en el mes de julio, así como en consejo de administración de Zaragoza Cultural, por la adjudicación a una UTE de productoras ajenas a la ciudad “cuando las compañías locales han demostrado durante años solvencia en la gestión de la animación infantil en este parque”.
Al mismo tiempo que un nutrido grupo de personas vinculadas a la trayectoria del Parque de los Insectos durante los últimos 20 años se concentraban a las puertas del Ayuntamiento, el concejal de Izquierda Unida ha leído durante el turno de ruegos y preguntas “el malestar por el trato que se ha dado a este proyecto pedagógico que cuenta con una filosofía detrás”.
Asimismo, ha comunicado que este colectivo entiende la gestión del Parque de los Insectos como un proyecto ciudadano, que a lo largo de los años ha sido coordinado por diversas compañías aragonesas, y no sólo como una sucesión de espectáculos. Por este motivo, reclaman la revisión de esta adjudicación de cara al año que viene.
El grupo municipal de Izquierda Unida se reunirá el próximo miércoles con trabajadores y trabajadoras del Parque de los Insectos y la PAI para recoger sus propuestas.