Izquierda Unida ha mantenido esta mañana una reunión con los representantes sindicales de los trabajadores y trabajadoras de Iberalbión-grupo Barclays para trasladar su apoyo y conocer de primera mano el conflicto laboral. Así, el Coordinador General de IU Aragón, Adolfo Barrena, y la Coordinadora del grupo parlamentario en las Cortes, Paloma Lafuente, han reiterado el compromiso claro y firme de su formación política y social con la defensa del empleo.

Cabe recordar que la venta de Barclays a Caixabank repercute directamente en las y los 540 trabajadores del “call center” que el banco inglés tiene en la Plataforma Logística de Zaragoza (PLAZA). “Un mazazo para estas personas que ven cómo se pueden quedar en la calle sin que desde el Gobierno se tomen medidas para evitarlo”, señala Barrena para reiterar que “no se puede perder ningún puesto de trabajo más” y exigir al Ejecutivo aragonés que “se implique al cien por cien, más aún después de los fracasos en materia de empleo durante toda la Legislatura”.

Además, Barrena recuerda el acuerdo de colaboración alcanzado en la anterior Legislatura con este centro de operaciones de Barclays. “Es obligación del Ejecutivo hacer valer los acuerdos adaptados y más aún cuando ha dado su apoyo con medidas económicas y administrativas para que esta empresa dispusiera de esta instalación en Zaragoza”, incide. “Toca implicarse hasta el fondo para mantener todos los puestos de trabajo, porque desde que en 2008 Barclays inicio su actividad en PLAZA, se han perdido muchos empleos”, reitera en relación con el conflicto laboral en el grupo HP provocado por la compra de Iberalbión a Barclays de una de sus líneas de negocio y posterior recompra del banco inglés a HP.