Continuamos nuestro trabajo para promover en las instituciones, donde Izquierda Unida está representada, que se incorporen cláusulas sociales en los procesos de licitación de contratos públicos. Cuestión que ya hemos llevado con éxito a los Ayuntamientos de Huesca, Zaragoza, Utebo, Andorra, Monzón, etc., y continuaremos haciéndolo en otras Administraciones. Dentro de este trabajo, nuestra Presidencia aprobó en la reunión celebrada el pasado 14 de octubre, el Documento Base de IU Aragón sobre la inclusión de Clausulas Sociales en los procesos de licitación de contratos públicos y que fue presentado en una rueda de prensa en las Cortes de Aragón a cargo de la responsable de Políticas Sociales e Igualdad de IU Aragón, Paloma Lafuente, y el diputado y Coordinador de la Presidencia, Luis Ángel Romero.

Para nosotras y nosotros la prestación de los servicios por parte de la Administración siempre debe hacerse desde lo público y, en este sentido, estamos luchando para recuperar los servicios que han sido externalizados, porque la prestación del servicio público no debería, en ningún caso, regirse por criterios de beneficio económico, sino por criterios de eficacia y por criterios de bienestar general, y porque, prestados desde lo público, son de mayor calidad y eficiencia y de menor coste económico.

Nuestra propuesta incluye medidas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la protección medioambiental y el trabajo de personas con discapacidad, entre otras.

Puedes consultar en este enlace el Documento Base de IU Aragón sobre la inclusión de Clausulas Sociales en los procesos de licitación de contratos públicos: