Izquierda Unida Aragón se suma a las movilizaciones convocadas hoy, 19 de junio, para reclamar que en los Presupuestos Generales del Estado, que se prevén debatir y aprobar esta semana, incluyan 120 millones de euros para financiar medidas contra la violencia machista y que la lucha contra ésta sea considerada cuestión de Estado. En Zaragoza, la Coordinadora de Organizaciones Feministas convoca a las 20.00 h en la en la plaza del Pilar, frente a la Delegación del Gobierno.

Su Coordinador General, Álvaro Sanz, hace un llamamiento a la participación en unas movilizaciones organizadas para denunciar que “estos presupuestos no atienden las necesidades sociales y agravan los problemas de desigualdad entre hombres y mujeres con consecuencias desastrosas para la vida de éstas”. Sanz recuerda que en España 39 mujeres y 8 menores han sido asesinados este año, “víctimas del terrorismo machista ante la más absoluta indolencia por parte del Gobierno central, las instituciones y los poderes públicos”.

En su opinión, “no sólo el trágico balance de asesinatos en lo que llevamos de año en nuestro país demuestra que la violencia sexista sigue asentada como parte normalizada de la ‘convivencia’, sino que los datos específicos y concretos de manifestaciones violentas contra las mujeres, nos llevan a concluir que los gobiernos no responden adecuadamente contra la violencia machista”.

Desde IU reivindican que la lucha contra las violencias machistas deber ser una prioridad política y no una nota irrelevante de los discursos y reclama que su erradicación sea una cuestión de Estado, “porque solo con políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia hacia las mujeres podremos hacer frente al terrorismo machista”, añade Sanz para reiterar que “se tienen que destinar esfuerzos y presupuestos suficientes para, que social e institucionalmente, exista Tolerancia Cero contra la desigualdad y la violencia contra las mujeres”.

Izquierda Unida tacha el feminismo como “imprescindible” en una alternativa política global e integradora, en la que los seres humanos tienen la posibilidad de vivir y convivir bajo los modelos de libertad, respeto, justicia e igualdad.