La Comarca Tarazona y el Moncayo rechaza incrementar las ayudas sociales a pesar de contar con un ahorro de 1,3 millones

En el Consejo Comarcal, celebrado ayer, el portavoz de TP dejó en evidencia el escaso control político de las cuentas de la institución comarcal, que incumple la estabilidad presupuestaria y los plazos de pago a proveedores marcados en la Ley de Morosidad, a pesar de contar con un importante ahorro líquido.

Tarazona, 6 de mayo de 2016.- El portavoz de Tarazona Plural (TP) en la Comarca de Tarazona y el Moncayo, José Miguel Montijano, interpeló sobre varios aspectos contenidos en los puntos del orden del día de la sesión del Consejo Comarcal, cuyas respuestas fueron eludidas o contestadas de manera “vaga” por el presidente Val (PP), lo que llevó a Montijano a reiterar “el escaso control político de la hacienda comarcal”.

Asimismo, el portavoz de TP preguntó al presidente por el estado del presupuesto corriente que lleva cinco meses de retraso, una vez aclaradas las transferencias y reconocidos los atrasos del Gobierno de Aragón a las Comarcas.

Por otro lado, el PP rechazó la propuesta presentada por TP que pretendía incrementar la dotación económica que dedica la institución comarcal a cobertura social de las familias de los municipios de la Comarca de Tarazona y el Moncayo que más están sufriendo la crisis. Además, el Val acusó a TP de “engañar” por pretender estudiar y valorar un compromiso presupuestario sin llegar a concretarlo.

Ante esta situación, Montijano lamentó que el Gobierno de la Comarca (PP), tras haber presentado un remanente de tesorería de 1,3 millones de euros, “no sea capaz” de hacer un esfuerzo para mejorar la situación de la gente que se encuentra en riesgo de pobreza,” amparándose únicamente en el mal momento presupuestario y esperando para estudiar estas medidas a que mejoré la situación económica”, aunque, “probablemente, cuando no haga falta el plan”, añadió Montijano.