Tarazona Plural reitera su rechazo a la construcción de una nueva plaza de toros

Exif_JPEG_PICTURE

Exif_JPEG_PICTURE

El grupo municipal Tarazona Plural manifiesta su rechazo al anuncio hecho por el alcalde de Tarazona en el pleno municipal de la semana pasada sobre el inicio del expediente para la modificación urbanística de la UA-56 con el objeto de incluir entre sus usos el terciario y de equipamiento. Tarazona Plural, a través de su portavoz, Jesús García Usón, reiteró su posición contraria, ya que, “bajo la excusa de construir un centro socio-juvenil, únicamente se pretende disfrazar la pretensión de levantar la tercera plaza de toros de la ciudad”.

Aunque Tarazona Plural comparte la necesidad un espacio dedicado a usos culturales, musicales y de ocio juvenil y, por ello, propuso la rehabilitación del Intercambiador (declarado Bien de Interés Cultural), no está de acuerdo con que estas actividades se ofrezcan en una plaza de toros. Para García Usón, “lo único que se pretende es justificar una inversión que difícilmente la sociedad comparte en estos tiempos de necesidades y con la difícil coyuntura económica y financiera de la institución municipal”.

Por otro lado, el portavoz de Tarazona Plural recordó que “la zona, cuya calificación se pretende modificar ahora tras un lento y errático proceso, aspiraba cumplir con la demanda de vivienda libre y protegida, así como con los estándares dotacionales necesarios y ahora se produce un giro de 180 grados con el único fin de construir un coso taurino”.