CC – IU se opone a “unos presupuestos que no cumplen la ley”

“La situación de remanente negativo de 2,2 millones es una magnitud acumulada, es una foto fija que acumula los despropósitos y despilfarro de este equipo de gobierno a lo largo de siete años”

2015-01-28 08.25.52

.El grupo municipal Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida ha votado en contra de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para 2015,  en el pleno celebrado esta mañana.

El grupo municipal, ha ratificado su voto en contra por los mismos argumentos políticos y financieros que en la aprobación inicial del presupuesto, que tuvo lugar en diciembre.

Además de oponerse al proyecto del PP por cuestiones políticas de fondo, como la falta de progresividad fiscal en el cobro de tributos para garantizar mayor justicia social, Jesús García Usón, su portavoz, ha destacado claramente que “también hay una cuestión formal: que estos presupuestos no cumplen la ley”. García Usón había registrado una reclamación por este motivo, aunque se ha desestimado porque la propia interventora entiende que la queja está fundada, puesto que ella ya lo advirtió en su informe.

“La situación de remanente negativo de 2,2 millones es una magnitud acumulada, es una foto fija que acumula los despropósitos y despilfarro de este equipo de gobierno a lo largo de siete años”, ha destacado el portavoz de IU.

“Tarazona vive una situación real de falta de liquidez y de tensión en la tesorería municipal, que tiene sus efectos en la sociedad, que retrasa el pago a proveedores, etc.”, señala García Usón, destacando que “ellos mismos -en relación al equipo de gobierno del Partido Popular- confirman que la situación real es mala porque proponen un plan de saneamiento, algo que no han reconocido nunca públicamente”.