Tarazona incluirá cláusulas sociales en la licitación de contratos públicos a iniciativa de CC-IU

Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida defendió en el pleno de esta semana una moción para la implantación de cláusulas sociales en la licitación de contratos de obras y servicios en el Consistorio turiasonense.
Jesús García Usón expuso esta iniciativa, que fue aprobada por unanimidad de todas las fuerzas políticas. El portavoz de CC-IU explicó que estas cláusulas incluyen medidas de promoción de la igualdad entre hombres y mujeres, la protección medioambiental, y el trabajo de personas con discapacidad, entre otras.
Izquierda Unida está impulsando en todas las instituciones en las que cuenta con respresentación un documento que recoge las propuestas en este sentido. Tras un proceso de elaboración que ha durado varios meses, estamos orgullosos de defender un documento que apoya los planteamientos en argumentos jurídicos.
Jesús García Usón ha recordado que en otras comunidades autónomas, entre las que ha citado País Vasco, Navarra, Cataluña y Andalucía, ya se han puesto en marcha estas iniciativas y que esta propuesta “encaja” en la defensa de los servicios públicos que hace la coalición de izquierdas.
Son muchas las instituciones en Aragón que, a iniciativa de IU, han aprobado la inclusión de estas cláusulas, como la DPZ o el Ayuntamiento de Zaragoza, entre otras.