CC–IU PEDIRÁ EXPLICACIONES AL PRESIDENTE DE LA COMARCA DE TARAZONA Y EL MONCAYO POR NO RENDIR CUENTAS

Colectivo de Convergencia – Izquierda Unida expresa su malestar tras haber conocido hoy el informe de la Cámara de Cuentas en el que la Comarca de Tarazona y el Moncayo aparece destacada por no haber cumplido con la obligación de rendición de cuentas. El informe de fiscalización de las cuentas generales de las entidades locales aragonesas correspondiente al ejercicio 2011 se ha debatido precisamente hoy en las Cortes de Aragón.

El portavoz de CC-IU en la institución comarcal, José Miguel Montijano, señala que “ya en el mandato anterior veníamos pidiendo la rendición de cuentas ante el Consejo y ahora nos enteramos de que la Comarca no cumple con sus obligaciones de presentación de cuentas para la fiscalización esencial por parte de los órganos externos, lo que no hace más que reafirmar el desarreglo contable y presupuestario de la institución, que venimos denunciando desde hace años”.

Leído el informe, Montijano destaca que “resulta vergonzoso mirar el mapa de Aragón,  ver que sólo dos comarcas están señaladas como incumplidoras y que la de Tarazona y el Moncayo sea una de ellas; esto, evidentemente, responde al desorden administrativo y a la desidia de los responsables políticos, que hacen oídos sordos a los continuos requerimientos que les venimos haciendo desde nuestro grupo”.

Por último, el consejero de CC-IU indica que pedirá explicaciones al presidente Val e instará el gobierno comarcal del PP para que, en el futuro, rinda cuentas para su fiscalización en los plazos y condiciones establecidas legalmente