EL JUSTICIA VE DEFECTOS EN EL ARRENDAMIENTO DE UNA NAVE INDUSTRIAL POR EL AYUNTAMIENTO DE TARAZONA, COMO DENUNCIÓ CC-IU EN 2011

El pasado 11 de julio, ante la queja de unos vecinos de Tarazona, el Justicia de Aragón resolvió  una sugerencia de subsanación de errores por no ajustarse a la ley, en el proceso de contratación de arrendamiento de una nave industrial “a dedo”, en los términos que ya manifestó CC-IU en 2011”.

El portavoz del grupo municipal de CC-IU, Jesús García Usón, señala “el Justicia confirma que la adjudicación del contrato de arrendamiento se llevó a cabo por un procedimiento ilícito, como ya indicáramos hace dos años, lo que motivó nuestra abstención”.

Leído el informe del Justicia de Aragón, el concejal de CC-IU destaca que “se pone de manifiesto que el procedimiento no fue adecuado y entiende estaba justificada adecuadamente la urgencia del mismo”. Además el propio informe señala “que se observan deficiencias en el objeto del contrato y cuestiona la valoración económica de la nave en la que se basó las condiciones de arrendamiento y posterior opción de compra”.

Por otra parte, el informe indica que las condiciones de la ayuda planteada a la empresa, supone un agravio comparativo con el resto de empresarios de la ciudad, tal y como recordó ayer mismo en el pleno el portavos municipal de CC-IU.

Por último, García Usón ha mostrado su malestar por lo la deslealtad y el engaño del alcalde que conocía la sugerencia, incluso había contestado al Justicia, y sin embargo no comunicó nada a los grupos en el pleno de ayer que se debatió el subarriendo y el protocolo de ayudas a la empresa que pretende ocupar esa nave.