RESIDENCIA PARA MAYORES EN TARAZONA: “EL UNO POR EL OTRO LA CASA SIN BARRER”

Ya hace unos meses que las asociaciones de vecinos nos sacaron a la calle para clamar sobre la situación de las plazas de residencia pública para mayores en Tarazona. Aquel día representantes de todos los partidos estuvimos presentes, y llovieron declaraciones de compromisos de quienes tienen responsabilidades de gobierno y de gestión en la materia; por otra parte como ya ocurriera en la campaña electoral, promesas.

Ahora, a un año de unas nuevas elecciones municipales y autonómicas, la nueva residencia vuelve a la palestra, a la actualidad y el debate político, como si se pretendiera engañar la ciudadanía. Hemos, han tenido 3 largos años para hacer y vuelven a prometer.

Por una parte, el Gobierno de Aragón (PSOE-PAR) que, tras varios intentos, ha visitado los solares de la Faceda puestos a disposición por el Ayuntamiento y resulta que no son adecuados, que son mejores los terrenos de Textil Tarazona, propiedad de Suelo y Vivienda de Aragón (DGA) pero necesitan de su desarrollo urbanístico que bloquea el actual equipo de gobierno municipal (PP-PAR). Esta es la idea por la que apuesta el PSOE de Tarazona ligada al centro de día (alternativa al despropósito de comprar el hotel Ituriasso), y así lo han transmitido a las Asociaciones de Vecinos y en rueda de prensa. Y por otra parte, el Ayuntamiento (PP-PAR) que ya ha ofrecido unos terrenos que no gustan al Gobierno de Aragón.

La batalla está servida, y como en todas las víctimas seremos todos, especialmente los mayores que necesiten ese servicio, el empleo en asistencia a la dependencia que no aligera las listas del INAEM…, los céntricos solares de Textil Tarazona que no se desarrollan, la Residencia del Hogar Doz que no mejora y que va a menos.

Únicamente una reflexión, en medio de los dos frentes tenemos al PAR, que para repartirse el poder no tiene semejante, pero que deberá trabajar para los ciudadanos/as, ya que gobierna en el Ayuntamiento, la Comarca y el Gobierno de Aragón, ¿en qué lugar se coloca? ¿o está dispuesto a mediar?, nosotros creemos que no se mojará y que harán algo parecido a las últimas elecciones: traer al director del IASS (entonces del PAR) a prometer, pero no cumplir.

Estamos en momento de negociar y de intentar llega a acuerdos, superando las guerras partidistas, con el objetivo de lograr un proyecto que queremos todos: UNA RESIDENCIA PÚBLICA EN TARAZONA.