Izquierda Unida se solidariza con los trabajadores y trabajadoras de Wrigley y exige al Gobierno de Aragón que defienda el empleo

(Zaragoza, 14 de septiembre de 2009).- Izquierda Unida de Aragón se solidariza con la plantilla de la empresa Wrigley de Tarazona que, hoy, por sorpresa y sin justificación alguna, ha anunciado el cierre.

El Coordinador General de I.U., Adolfo Barrena, que participaba en una Rueda de Prensa para anunciar iniciativas con relación a la situación de OPEL, ha empezado su intervención con un mensaje de apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de Wrigley. “El cierre de esta empresa en Tarazona tiene, para Izquierda Unida, la misma gravedad que los 1700 empleos que parece que va a perder OPEL, ha señalado Barrena, por ello, desde ya mismo, estamos al lado de los trabajadores y trabajadoras y de sus representantes sindicales”.

Izquierda Unida avanzó que mañana mismo serán presentadas iniciativas parlamentarias instando al Gobierno de Aragón a no autorizar el cierre, a hacer todo lo posible por el mantenimiento de la empresa y a evitar que Tarazona y su comarca sufran una nueva deslocalización por una decisión empresarial.

“Igualmente, nuestro compañero Jesús García Uson, concejal en Tarazona y Consejero Comarcal, pedirá explicaciones y alternativas de empleo al Ayuntamiento y Comarca, indica Barrena”.

José Antonio Pérez, Responsable de Economía y Empleo de I.U. que también estaba presente en la Rueda de Prensa anunció la disponibilidad absoluta de la organización para apoyar a los trabajadores y trabajadoras y participar en cuantas iniciativas de apoyo y reivindicación sean convocadas.

“Nos vamos a dirigir de inmediato, señala Pérez, a la plantilla y sus representantes sindicales para comunicarles las iniciativas parlamentarias que presentará Izquierda Unida, expresarles nuestro apoyo y reiterar nuestro compromiso con la defensa de sus empleos”.