El grupo municipal de Tarazona Plural (TP) ha solicitado el acceso a toda la información relativa a los expedientes relativos a la seguridad del Teatro Bellas Artes de Tarazona. Su clausura, que se ha dado a conocer a través de Heraldo de Aragón, responde a que un informe técnico municipal advertía de “haber superado el límite de seguridad” o que “puede llevar al colapso de la estructura y pérdida de su capacidad portante” en la cubierta. TP pide además estos informes ante el silencio del gobierno de Tarazona que no ha dado ninguna explicación a este grupo municipal.

Su portavoz, Jesús García Usón, ha recordado que en 2015 se ejecutó una reforma integral de la cubierta y, sin embargo, ya en 2016 se presupuestó una nueva fase que no se llegó a ejecutar, “para encontrarnos ahora con un informe que advierte de este riesgo y la firma del propio alcalde en el documento de solicitud de la ayuda”.

Así las cosas, y a falta de conocer el expediente en mayor profundidad, García Usón ha dicho que “la conducta del alcalde denota una gran irresponsabilidad y, si se confirman los hechos, su dimisión ya debería estar presentada o bien por temeridad o por prevaricación”. En su opinión, “Beamonte no ha adoptado las medidas necesarias que legalmente debe adoptar, que no son otras que proceder, inmediatamente, a la ejecución de las obras necesarias”, concluye el portavoz de TP para recordar que “el alcalde conocía los informes desde mayo, es decir, desde hace 5 meses, tiempo suficiente para haberlas ejecutado, evitando, de esta manera, cualquier riesgo”.