El grupo municipal de Tarazona Plural (TP) interpeló en el pleno del Ayuntamiento de Tarazona por la situación laboral en la que se encuentran los monitores y monitoras que vienen prestando el servicio municipal y por las deficiencias que se están produciendo desde la adjudicación del último contrato. Una cuestión que TP trasladó ante el Pleno tras las quejas recibidas en los últimos meses desde los y las usuarias de las actividades deportivas municipales.

El portavoz de la formación de izquierdas, Jesús García Usón, manifestó – con cierta ironía – “que el polideportivo carecía de dirección”, y recordó “que ya en la anterior adjudicación hubo problemas de rebajas en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras, que ahora vuelven a sufrir un empeoramiento”.

Es por ello que TP ha valorado la decisión manifestada por el alcalde “si toca resolver el contrato lo resolverá y si toca abrir un expediente sancionador lo hará” añadiendo dudas sobre la importancia del componente económico en las adjudicaciones.

En este sentido, García Usón recuerda la propuesta hecha desde su formación en ocasiones anteriores de incluir cláusulas sociales en los pliegos de licitación pública ya que, como en este caso, se demuestra que los perjudicados siempre resultan los y las trabajadoras y los usuarios del servicio público.