El grupo comarcal Tarazona Plural (TP) en la Comarca de Tarazona y el Moncayo denunció, en el transcurso del Consejo Comarcal celebrado ayer, “la poca capacidad que muestra el equipo gobierno comarcal del Partido Popular para ejecutar los presupuestos, desarrollar sus competencias y mejorar los servicios que le son competencia y que cada día van a menos”, indicó su portavoz, José Miguel Montijano.

Así, Montijano, en la presentación de la liquidación del ejercicio 2016 de la Comarca de Tarazona y el Moncayo, recordó que “el ahorro reflejado en la tesorería es consecuencia del abandono de algunos servicios en los últimos años”, y tras enumerar partidas con déficit de ejecución como el fomento del empleo, la dependencia o las actividades culturales, deportivas y de juventud, interpeló “¿llegamos dónde tenemos que llegar?, ¿cubrimos los servicios?. Evidentemente, no. Son alumnos aventajados de Montoro y sus políticas de recorte del sector público”.

Para concluir el debate en el Consejo, el portavoz de TP manifestó no entender que, mientras se sigue acumulando ahorro, se dejen sin cubrir servicios y sin desarrollar actividades en los municipios de la Comarca por “incapacidad o cobardía”, y pidió un debate entre los grupos para buscar el mejor modo de utilización del remanente aflorado del presupuesto del año pasado, cuando “todavía no contamos con un presupuesto para este ejercicio” concluyó.