Miguel Aso exige al consejero aragonés de Presidencia, Roberto Bermúdez de Castro, que explique los criterios que sigue su Departamento para la concesión de subvenciones a clubes de élite de la Comunidad y que informe del importe, por clubes, de las subvenciones otorgadas por la DGA en el presente año a los equipos deportivos aragoneses que militan en categorías nacionales de las disciplinas deportivas de baloncesto, voleibol, balonmano y fútbol.

El grupo parlamentario de IU ha solicitado esta información a raíz de la formalización de un contrato privado entre la DGA y la S.D. Huesca, publicado ayer en el BOA, y por el que el Ejecutivo adjudica una partida de casi un millón y medio de euros para el club oscense. Es responsabilidad del Gobierno explicar a la ciudadanía en qué y para qué se gasta el dinero público, el dinero de todos los contribuyentes, que ven cómo la crisis no se soluciona y que los niveles de paro son alarmantes.

No se debería seguir el mismo criterio para todas las disciplinas deportivas, ya que no pueden compararse los ingresos que tiene el fútbol de élite o el baloncesto en la categoría ACB, que los clubes de la LEB o los equipos de balonmano y voleibol.

Para IU los clubes del deporte de élite tienen otras fórmulas de recibir ingresos y que, en una situación como la actual, la prioridad del Gobierno debe ser invertir el dinero público en crear empleo.