Izquierda Unida ha trasladado por escrito  al Ayuntamiento de Fraga su preocupación por la peligrosidad de un tramo de carretera situado en el Polígono Industrial Camino Giraba.

“A la falta de señalización vertical, se une la escasa iluminación existente así como la ausencia de un tramo de acera transitable para peatones”, explica el Coordinador de IU Fraga, Xandru Sánchez.

Cabe destacar que en los meses de invierno, y en condiciones climatológicas adversas, sobre todo cuando hay niebla, “las condiciones de la vía anteriormente descritas acentúan la peligrosidad tanto para vehículos (algunos de gran volumen que se dirigen a la zona industrial) como para viandantes”, apunta Sánchez.

En este sentido, los vecinos y vecinas de Fraga han reclamado, reiteradamente, la instalación de más iluminación en la zona, así como la construcción de un tramo de acera que facilite el tránsito de los viandantes que se dirigen tanto a viviendas particulares como a las industrias que se encuentran en este polígono de la periferia fragatina.

Por último, IU también constata la falta de señalización vertical, tanto de limitación de velocidad (las señales que hay están deterioradas), como algún tipo de señalización que advierta a los conductores de la peligrosidad de la vía debido al tránsito de personas.