El concejal Pablo Muñoz ha señalado que “la conversión de este palacio renacentista en pisos es un ejemplo de las decenas de ‘obras colgadas’ que dejan los andamios en la vía pública durante años perjudicando así a los vecinos de los barrios»
El portavoz de IU en la Gerencia de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha solicitado en la sesión de esta mañana que se «pongan en marcha los mecanismos de inspección y disciplina urbanística necesarios para concluir con la retirada del andamio de la plaza de Ignacio Jordán Asso».
Muñoz ha destacado que “la conversión de este palacio renacentista en pisos es un ejemplo de las decenas de ‘obras colgadas’ que dejan los andamios en la vía pública durante años perjudicando así a los vecinos de los barrios». Este andamio es especialmente significativo, según ha destacado el edil de izquierdas “porque se sitúa en una plaza muy transitada y el espacio de encuentro de los niños y niñas que acuden el Centro de Tiempo Libre Gusantina. “Además -ha ampliado-, la situación respecto a la Calle Gavín hace que consuma más de la mitad de la calle creando un paso demasiado angosto y en el que se acumula suciedad”.
El concejal de Izquierda Unida ha lamentado el deterioro de este palacio infanzón, del siglo XVII, que tras haber sido rehabilitada su fachada en 1993 por el Ayuntamiento, “hoy malvive como un cascarón vacío y cubierto por andamios”.
Por su parte el Gerente de Urbanismo, Carlos Pérez Anadón, ha recogido el ruego y se ha comprometido a estudiar la situación jurídica de la obra, de la licencia concedida para proceder al requerimiento de su retirada, si ya se han cumplido los plazos y la obra está paralizada.