“Es necesario y se dan las condiciones para continuar la siguiente fase del tranvía hasta el Mercado Central, en lugar de limitar su recorrido hasta la plaza de España”, manifiesta el portavoz del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Zaragoza, José Manuel Alonso.

Para Alonso, “el avanzado estado de las obras posibilita que el tranvía pueda llegar hasta el Mercado Central, al mismo tiempo que se prolongue hasta plaza de España”. Una reivindicación que IU ha plasmado en forma de petición en la Junta de Distrito del Casco Histórico y dirigida a la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Carmen Dueso. “Esta posibilidad dinamizaría el comercio de la zona, que lleva mucho tiempo sufriendo los inconvenientes que provocan las obras”, asegura Alonso, quien continua diciendo que, “si esto no fuera posible técnicamente, el buen ritmo de las obras, con el tranvía ya circulando en pruebas por el paseo de la Independencia, puede permitir que se abra la zona de Coso y César Augusto, por lo menos, al tránsito de peatones”.

Cabe recordar que el concejal de IU y portavoz en la Comisión de Servicios Públicos y Movilidad, Raúl Ariza, trasladó, en la reunión de la citada comisión celebrada el pasado 23 de mayo, la importancia de aunar esfuerzos para que el tranvía pueda llegar hasta el Mercado Central o al menos habilitar la zona para el tránsito de peatones, en el mínimo tiempo posible. “En este sentido, Raúl Ariza afirma que la petición que IU ha presentado en la Junta de Distrito, reafirma el compromiso de la formación política con el Plan de movilidad sostenible en la ciudad.