Las laderas son el principal elemento configurador de la ciudad de Teruel. Y debido a la falta de civismo de muchos turolenses y al abandono por parte de las administraciones, están hechas un asco. Pero en el caso del Cofiero la cuestión sobrepasa lo vergonzoso. Gracias a la denuncia de un vecino hemos comprobado que la situación es de auténtico problema sanitario. La acumulación de basura ha convertido el barranco en un vertedero, entre el parque de los Fueros y la vega del Turia, a pocos metros de las viviendas.

Vertidos en las laderas de la parte alta de la cuesta del Cofiero, junto a la calle, a escasos metros de las viviendas.

 

En los últimos años los turolenses nos acostumbramos a ver muchas infografías en la prensa, y a estas alturas ya hemos aprendido que por muy realistas que resulten, una cosa son las promesas y otra la realidad. El Cofiero también fue objeto de un futuro virtual, pero mientras llega, no se pueden abandonar las obligaciones básicas del municipio.

Hay otra actuación sencilla que facilitaría la movilidad peatonal en esta zona de Teruel y que podría llevarse a cabo si el Ayuntamiento se decide a intervenir aquí. Se trata de la construcción de unas escaleras para subir desde el lado sur del solar del Cofiero a la avenida Ruiz Jarabo. Actualmente se ha formado un sendero por el alto uso que se da a este paso. Es por ello que proponemos que se acondicione este camino, mediante una intervención sencilla, similar a otras escaleras que hay en las laderas.

El sendero desde el solar del Cofiero hasta Ruiz Jarabo.

 

Es por ello que hemos solicitado por escrito la limpieza urgente de los vertidos en las laderas del Cofiero. Así mismo proponemos la construcción de unas escaleras sencillas desde el lado sur del solar del Cofiero hasta la avenida Ruiz Jarabo.